sábado, 22 de abril de 2017

Todo tiene un final

Después de dos días intensos llenos de expectación, incertidumbre, ilusión, nervios, alegría... dimos por concluido nuestro proyecto.

Reunimos a todos los alumnos participantes en el salón del edificio B para darles las gracias por el esfuerzo realizado. Les mostramos dos vídeos, en uno era el propio Domi el que les agradecía lo bien que habían llevado a cabo el reto que les había propuesto y en el otro éramos los profesores los que les agradecíamos la ilusión con la que habían trabajado.

Al final la directora titular del centro le entregó a un representante de cada grupo un diploma que valoraba su mérito y esfuerzo.




Video
https://vimeo.com/212558134

FITS (Feria Internacional de Turismo Sostenible)

El momento en que se materializaba el reto que Domi nos había propuesto había llegado. El martes 4 de abril comenzaba nuestra Feria. Durante la tarde del día anterior habíamos estado confeccionando nuestros estands. El martes por la mañana todo estaba listo para dar comienzo a las 10.30 horas.
Nuestra directora titular Lourdes Rodríguez Viejo y Jorge González Palacios, gerente de Divertia, fueron los encargados de cortar la cinta con la que se daba por inaugurada nuestra primera Feria Internacional de Turismo Sostenible (FITS). Varios medios de comunicación acudieron también a la cita. Durante las horas siguientes de ese mismo día y del día posterior toda la Comunidad Educativa (padres, alumnos, personal...) por turnos visitaron nuestra Feria.

¡Gracias por la genial acogida!





La evaluación

Cuando los alumnos terminaron todos sus trabajos tocaba el turno de exponerlos ante sus compañeros para compartir con ellos el aprendizaje obtenido durante todas esas semanas. Además de las exposiciones orales antes sus compañeros y sus profesores se realizaron las oportunas evaluaciones.

Partiendo de la rúbrica de evaluación, que conocían ya desde el principio del proyecto, se realizaron tres tipos de evaluación; una evaluación por parte del profesor, una coevaluación y una autoevaluación. Se ponderaron todas las notas con sus respectivos porcentajes y al final obtuvieron la ansiada calificación. Todas ellas muy positivas además del reconocimiento de sus compañeros y profesores. El reconocimiento de las familias llegaría más tarde...